Maersk emitió un aviso a sus clientes en el cual advierte sobre la situación en su servicio Neo-Samba por distintos factores que afectan las operaciones
Aviso de Maersk para la Costa Este de Sudamérica. -Maersk, a través de un Aviso a sus clientes informa sobre la situación de congestión en Europa y demoras en el puerto de Hamburgo atendido por su servicio Neo-Samba.
Los puertos y la rotación de los mismos en el servicio Neo-Samba son:
Rotterdam – London Gateway – Hamburgo – Amberes – Santos – Paranagua – Buenos Aires – Montevideo – Paranagua – Santos – Port Tangier Mediterranee.
A continuación el Aviso a Clientes de Maersk:
«Como socio logístico, en A.P. Moller – Maersk estamos totalmente comprometidos a garantizar que su cadena de suministro se mueva con agilidad, conectividad y facilidad. Estamos orgullosos de atender sus necesidades de logística global y nuestro objetivo es brindarle todas las herramientas y la información necesarias para que sus operaciones sean lo más eficientes posible.
Con el fin de brindar una visibilidad óptima a nuestros clientes, nos gustaría informarle sobre la situación en el puerto de Hamburgo atendido por nuestro servicio Neo-Samba. Nuestra red se ha visto gravemente interrumpida por los niveles de congestión actuales en todo Europa y el propio puerto está sujeto a altos niveles de densidad en plazoleta y largos tiempos de espera tanto para la importación como para la exportación, lo que genera retrasos significativos. Esto ha sido causado por una magnitud de factores que se combinan para tener un efecto dominó en las operaciones, incluida la escasez de mano de obra, la alta permanencia en la carga de importación, los aumentos repentinos de la demanda en los puertos del norte de Europa, etc. A corto plazo, estamos aislando el impacto a través de omisiones y/o intercambios en la rotación, revisando estas acciones de manera continua a medida que los buques llegan cerca de nuestros puertos europeos.
Esperamos que estas interrupciones continúen durante Agosto y Septiembre.
Nuestros centros en Mediterráneo (servidos por nuestro servicio Bossanova) son resistentes y no estamos viendo ningún impacto significativo. Asimismo, estamos monitoreando de cerca la situación climática de los próximos meses dentro de la costa este de América del Sur para minimizar las posibles interrupciones y demoras como resultado de los vientos, el oleaje y la niebla.
Como sus puntos débiles son nuestros puntos débiles, entendemos su frustración con la situación y estamos trabajando arduamente para brindarle transparencia mientras continuamos buscando soluciones que brinden más consistencia y previsibilidad en su cadena de suministro.
Agradecemos su confianza y esperamos poder seguir asistiéndolo en todo lo relacionado con sus necesidades logísticas.
En caso de alguna pregunta, no dude en contactar a su representante de Atención al Cliente.«
Por RM Forwarding.